jueves, 8 de marzo de 2012

Como cuidar nuestro aparato locomotor

Hola a todos/as.

En este primer articulo que os mostramos, es una tarea que hemos realizado en clase, a la vez que hemos estudiado el aparato locomotor humano.

Ha sido una actividad que hemos realizado en grupo, que ha consistido en ver: como debemos cuidar nuestro aparato locomotor, viendo primero los problemas que podemos tener, si no tenemos unos cuidados previos y las posibles enfermedades que pudieran existir.



-Debes evitar las caídas y los golpes bruscos, ya que pueden provocar lesiones que afecten a los músculos y los huesos. 

EJERCICIO FÍSICO: Hacer ejercicio físico es recomendable para el aparato locomotor porque hace que los huesos y los músculos se ejerciten y puedan moverse de tal manera que cuando los vayamos a mover lo podamos hacer con total facilidad, pero antes de hacer ejercicio físico es muy importante calentar para que no movamos el cuerpo de una manera muy brusca y no se lesione.




Mantener posturas correctas: Mantener la espalda recta cuando estamos sentados o cuando cogemos peso del suelo, caminar con la cabeza erguida, o procurar dormir de modo que la columna esté recta son algunos hábitos beneficiosos para nuestra columna vertebral. De esta forma evitamos tortícolis, escoliosis, lordosis...


La alimentación es muy importante para mantener un buen estado tus músculos y tus huesos. Los huesos contienen una elevada cantidad de calcio. Por ello el consumo de alimentos ricos en calcio, como la leche, yogur o el queso es imprescindible. 

Tener una dieta equilibrada: ayuda a al crecimiento de los huesos y de los músculos. Hay que comer de todo especialmente, verduras, frutas, legumbres y lácteos para los huesos; pero no hay que abusar de los dulces (bollería industrial, caramelos...)


Llevar calzado adecuado: es muy importante para que los pies no nos duelan y crezcan correctamente.

No cargar excesivo peso en la espalda: es conveniente llevar poco peso en la espalda para que no nos duela ni se nos desvíe la columna. Recomiendan llevar menos de ocho kilos en la mochila, para que no nos duela la espalda.




Asear diario de mi piel, para evitar cualquier infección que pueda dañar mis músculos. 





-Tener cuidado al cargar objetos pesados.



Daños por exceso de ejercicio.”Nunca te ejercites si tienes dolor muscular”, incluso daños regulares pueden acabar en inmovilidad, si los músculos no se mantienen en reposo o son tratados adecuadamente y a tiempo”.para tratar zonas dañadas, incrementa tu rutina de estiramiento para prevenir el endurecimiento muscular. Empieza por el calentamiento para aflojar tus músculos. Después de estirarlos cubre la parte dañada con hielo para bajar la inflamación.



Evitar situaciones peligrosas o con riesgo.





Para no lesionarnos calentar antes de realizar deporte.



Acudir al médico para que controle mi crecimiento y
desarrollo. Si estoy enfermo debo descansar y atender las indicaciones de médico para que no se complique mi enfermedad. 



-Es importante respetar el periodo de descanso. Mientras duermes, tus músculos se recuperan del trabajo que han realizado durante el día. 






COMO CURAR ALGUNAS ENFERMEDADES Y
PROBLEMAS DE LOS MÚSCULOS


TENDINITIS:Aplicarte diariamente hielo frotado durante cinco minutos 3 veces al día.



TORCEDURAS: Las torceduras deben ser tratados de acuerdo con el grado de la lesión. En este sentido, las lesiones de primer y segundo grados (lesiones con poco dolor, inflamación reducida y poca pérdida de movimiento) se pueden curar con remedios caseros. Sin embargo, las lesiones de tercer grado (mucho dolor, gran inflamación y contracción muscular espasmódica). Requieren de evaluación médica inmediata.




DISTROFIA MUSCULAR: No hay una curación conocida para las diversas distrofias musculares y el tratamiento tiene como finalidad controlar los síntomas.

La fisioterapia puede ayudar a los pacientes a mantener la fuerza y el funcionamiento muscular. Los aparatos ortopédicos, como abrazaderas y sillas de ruedas, pueden mejorar la movilidad y la capacidad de auto cuidado. En algunos casos, la cirugía de la columna o de las piernas puede ayudar a mejorar la función.


COMO EVITAR PROBLEMAS Y ENFERMEDADES DE LOS HUESOS

EVITAR LA OSTEOPOROSIS:

Consumiendo alimentos que contienen calcio:
  • Productos lácteos: yogurt, leche, queso y derivados.
  • Legumbres-verduras: espinacas y verduras verdes.
  • Productos marinos: sardinas y mariscos.

Practicando una vida saludable:
  1. - Actividad física diaria.
  2. - Caminata de 15 a 20 minutos.
  3. - Gimnasia rítmica o aeróbicos de bajo impacto.
  4. - Practicar algún deporte: natación, voley. etc.




No debemos consumir:
  • Bebidas alcohólicas.
  • Cigarrillo
    Café.


EVITAR ARTROSIS:Tomar patatas, cereales integrales (arroz, avena, trigo) frutas, hortalizas, verduras, clara de huevo, miel, frutos secos, semillas, sojas y derivados, legumbres, pan integral, ajo, sal marina, leches vegetales: soja, almendras, arroz, avena, especias, lácteos naturales, algas. No se deben consumir proteínas en exceso por la formación del ácido úrico (carne, pescado, huevo, lácteos y derivados).

Evitar lácteos de larga conservación, alcohol, café, bebidas con gas, tabaco, mariscos, vísceras, embutidos, carnes, quesos en exceso, azúcar blanca, arroz blanco o descascarillado o harina blanca.





52 comentarios:

  1. Está muy bien hecho y es un trabajo excelente.Es muy interesante la información que te dan.

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    1. esta muy bien hecho enhorabuena a quien lo ha hecho

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    2. Esta muy bien igualmente

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    3. hola esta muy bien e interesante me gusta mucho enhorabuena

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    4. hola esta muy bien pero lo que pasa es que el tio ese de la escalera no me lo imagino en el suelo jejeje. enhorabuena a los profesores y alumnos de seis estrellas jeje. Bueno en fin que sé que soy vuestra quinta fan y os deseo feliz jueves jeje. Si teneis clase el jueves acoordaoos dee miii jejeje.
      Un besazo gigante y que sepais que me ha encantado.

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    5. a mi también me ha gustado mucho como a quedado el trabajo que hemos hecho, que nos ha constado trabajo, jeje, pero al final a quedado muy bien.

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    6. estoy de acuerdo contigo.Muy buen trabajo enhorabuena

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    7. esta genial enhorabuena

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    8. Muy bien,me ha gustado bastante.Os felicito

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    9. !!!!!!!!Gracias lo hicimos Enzo Villas Boas y Matias Perez de 2º2 esperamos que les halla servido!!!!!!!!!!!

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    10. a mi me parece que está bien hecho pero,pero el apartado de evitar artrosis sobra..

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    11. es muy copada la información

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  2. Este trabajo esta muy bien ,estoy muy orgullosa/o de vosotros/as me ha interesado mucho ,aunque me parece que esta trabajo ha costado mucho pero ha salido muy bien y os lo mereceis.Enhorabuena

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    1. esta my bueno o sea hello!!! me sirvio mucho pra una crpta de biologia!!! sigan asi muchachos!!

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    2. es muy buena la respuesta

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  3. esta genial enhorabuena jajajaja

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  4. hjuliobdsnrnn bvsbbfbbyzbngenbznnmky hfbb 58963247889 ,vhwefrtt fertyu ijilio gvdtsgsshfrhwerswr qretyuiqg bbfx zorro ,sorri ghsgthqhftyr.

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  5. Este trabajo esta muy bien ,estoy muy orgullosa/o de vosotros/as me ha interesado mucho ,aunque me parece que esta trabajo ha costado mucho pero ha salido muy bien y os lo mereceis.Enhorabuena

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  6. woooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooow

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  7. gracias... Me sirvio de mucha ayuda!!!

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  8. mhf,vy.khn la vedasd muy buena la info....

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  9. FELICIDADES! Muy buena información

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    1. muchas gracias esperamos que les hallan servido
      ATTE enzo villas boas y matias perez
      Saludos :D

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  10. Hola, yo estoy en cuarto grado y me sirvio muchisimo esta informacion porque justo en Naturales estamos dando el Aparato Locomotor. Muchas Gracias "ESTUDIANTES DE SEIS ESTRELLAS"

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    1. Chicos, yo publique esto el 10 de octubre a las 09:01

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  11. Hola, me ha parecido muy interesante y me ha servido de mucha ayuda, gracias!!!

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  12. esto me ayudara en el cole

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  13. Fue de gran ayuda para mi hermana

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  14. mui buena informcio me ayudo para mi tarea de preparatoria :*
    los felicito! !!!!

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  15. soy de primaria y me dejaron hacer una tarea esto no me ayuda mucho es de cuidar nuestros aparatos

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  16. muy buena informacion gracias me sirvio de mucha ayuda

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  17. Es muy buena información a mi me gusto mucho. Así ayudo a mi hijo con su tarea. Cada día aprende uno mas del buen funcionamiento de nuestro cuerpo y conocernos mas ok

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  18. Es muy buena información a mi me gusto mucho. Así ayudo a mi hijo con su tarea. Cada día aprende uno mas del buen funcionamiento de nuestro cuerpo y conocernos mas ok

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  19. Es muy buena información me pareció exelente

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  20. me sirvio mucho, felicidades

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  21. Muy buen artículo, me sirvió mucho para la tarea de mi hijo

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  22. gracias me sirvio mucho, pero, que son los seis estrellas??

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  23. Grasias de beras me re sirbio esta informasion para la secundaria estoy en primero, y educasion ficica y tuve que copiar 6 carillas fu 1 hora me llevo.
    pero vale la pena, con esto lo re subo la nota en edu ficica.
    gggggggggrrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaassssssssssss de veras chau chau chau muk muk grasias mi nombre es sonia de beras grasias grasias

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    1. enserio? no sabia jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaXDXDXDXDXD

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  24. tan buena informacion ni si quiera sabia aquello

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  25. Exelente felicidades por su trabajo esta muy bien realisado

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  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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